Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CAÑETE LA REAL ULTIMA LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE CALLE PARRAS

Noticias


CAÑETE LA REAL ULTIMA LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE CALLE PARRAS

El Ayuntamiento de Cañete la Real se encuentra próximo a finalizar la tercera y última fase de las obras de adecuación y mejora de calle Parras, situada junto a la Iglesia de San Sebastián.

     Según se ha explicado desde el Consistorio el proyecto ha consistido, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Una vez finalizados los trabajos en el subsuelo se está terminando de colocar la nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano. Se da la circunstancia de que en Cañete la Real la elevada concentración de cal en el agua puede provocar averías en la red, por lo que los trabajos de muestreo, mantenimiento y mejora son fundamentales para preservar las instalaciones en óptimas condiciones.
     Las dos primeras fases de acondicionamiento de calle Parras fueron financiadas con fondos incondicionados y a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) respectivamente. En este caso, la tercera fase se está acometiendo con un presupuesto de 90.000 euros procedente del Plan de Impulso a la Economía Municipal de la Diputación Provincial de Málaga. Para el correcto desarrollo del proyecto se ha procedido a la contratación de varios trabajadores de la bolsa de empleo municipal.
     En los últimos años se ha acelerado el proceso de renovación de las calles de Cañete la Real, de hecho se estima que en la última década en torno al 75% del entramado urbano del municipio ha sido objeto de trabajos de mejora y adecuación. Desde el Ayuntamiento se ha adelantado que en próximas fechas se continuarán ejecutando proyectos en las zonas que aún no han sido acondicionadas. Con todo ello se persigue el objetivo de que los vecinos disfruten de espacios remodelados estéticamente y, a la vez, que cuenten con las mejores infraestructuras posibles.