Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA PINTORA CARMELA ROMO EXPONE CON ÉXITO EN CAÑETE LA REAL

Noticias


LA PINTORA CARMELA ROMO EXPONE CON ÉXITO EN CAÑETE LA REAL

La pintora Carmela Romo, natural de Cañete la Real, ha expuesto con éxito buena parte de sus trabajos en su pueblo natal.

     La muestra, compuesta por alrededor de 60 piezas creadas a través de diferentes técnicas pictóricas como carboncillo, pastel, óleo o grafito, incluye paisajes del entorno de Cañete la Real, retratos, flores y marinas.
     Carmela Romo ha explicado que esta ha sido la primera vez que muestra sus trabajos en una exposición y ha manifestado sentirse muy satisfecha por la excelente acogida ha tenido la iniciativa entre el público. La exposición fue inaugurada el pasado 24 de diciembre y se procederá mañana a su clausura. La pintora ha querido agradecer la implicación de todas las personas que, de una u otra forma, le han ayudado e impulsado a dar el paso de exponer ya que “si no es por ellas, que han tomado la iniciativa, yo nunca me habría atrevido a hacerlo”, reconoció la artista.
     Carmela Romo es una pintora autodidacta que comenzó su andadura en 1982, hace 40 años. Junto a Ana María Bocanegra, vecina del pueblo, se inició en la técnica del carboncillo y siguió perfeccionándola durante varios años. Después, tanto en Ronda como en Teba, continuó formándose con la ayuda de dos estudiantes de Bellas Artes que le orientaron a la hora de ejecutar otras técnicas y seguir mejorando. Además, entre 2014 y 2018 se inscribió a talleres socioculturales de pintura en los que depuró técnicas y amplió temáticas. A partir de ahí Carmela Romo ha experimentado sus momentos artísticos más prolíficos con la creación de numerosas pinturas, especialmente durante el periodo de confinamiento y pandemia.