Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CAÑETE LA REAL ORGANIZA UNA NAVIDAD REPLETA DE ACTIVIDADES

Noticias


CAÑETE LA REAL ORGANIZA UNA NAVIDAD REPLETA DE ACTIVIDADES

El municipio de Cañete la Real ha puesto en marcha un amplio programa de actividades navideñas, de carácter gratuito y dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades. Con ello se persigue el propósito de ofrecer propuestas y alternativas de ocio originales durante las fiestas.

Las actividades arrancaron el pasado 13 de diciembre con la inauguración del alumbrado y la decoración navideña creada por la asociación de mujeres Yerma. Este colectivo, compuesto por alrededor de 70 mujeres de diferentes generaciones, ha estado trabajando en la elaboración artesanal de distintos elementos decorativos haciendo uso tanto de materiales reciclados como de otros recogidos en el entorno del pueblo que han servido de materia prima para que este grupo de participativas vecinas creen laboriosos y originales adornos. Estos han sido distribuidos por diferentes puntos contribuyendo a complementar la ornamentación navideña del municipio.
     Por otro lado, el pasado domingo los niños y niñas de Cañete la Real realizaron una excursión al ‘Bosque Encantado’ de Parauta y mañana, miércoles 21 de diciembre, participarán en una gymkana de juegos navideños. Además, el centro Guadalinfo del municipio pondrá en marcha una serie de actividades y talleres que se llevarán a cabo durante las fiestas, entre los que destacan un taller de creación de felicitaciones navideñas, de redacción de cartas para los Reyes Magos, manualidades, juegos educativos o diseño de calendarios entre otros.
     El día 23 de diciembre a las 6 de la tarde se organizará una degustación de tortas con chocolate en la Plaza de la Paz y, el día siguiente, se abrirá al público en La Cartuja una exposición de pinturas creadas por una artista autodidacta del municipio. El mismo día 24 Papá Noel visitará la pedanía de La Atalaya, Cañete la Real, así como a los usuarios de la Residencia de Ancianos Blas Infante y los domicilios de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.
     Por otra parte, la Parroquia de San Sebastián acogerá el 25 de diciembre una función de teatro navideño y desde el lunes 26 hasta el 4 de enero se instalarán atracciones hinchables en el pabellón polideportivo que abrirán en horario de tarde. Además, el 27 de diciembre los pequeños también podrán participar en un taller de repostería en el albergue municipal y el viernes 30 a las 7 de la tarde tendrá lugar una zambomba flamenca.
     Ya el martes 3 de enero por la tarde Cañete recibirá la visita del Cartero Real y en la Plaza de la Paz habrá una nevada navideña. El colofón a los festejos llegará el 5 de enero, cuando Sus Majestades los Reyes Magos repartirán ilusión y regalos en La Atalaya, la residencia de ancianos y realizarán la tradicional cabalgata por las calles y plazas de la localidad. A su término, los Reyes Magos visitarán el convento de las Madres Carmelitas y entregarán regalos a los niños y niñas del pueblo en la Iglesia de San Sebastián.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha animado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas y a disfrutar de las fiestas que se avecinan, así como también se ha aprovechado la ocasión para desear a todos una feliz Navidad y un próspero 2023.