Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

MEDIO MILLAR DE PERSONAS PARTICIPÓ EN LA V MARCHA SOLIDARIA DE CAÑETE LA REAL

Noticias


MEDIO MILLAR DE PERSONAS PARTICIPÓ EN LA V MARCHA SOLIDARIA DE CAÑETE LA REAL

Cañete la Real celebró el pasado sábado la V edición de su marcha solidaria contra el cáncer y otras enfermedades raras, una iniciativa en la que participaron alrededor de 500 personas. Pese a que en la caminata fueron menos los ciudadanos que se dieron cita, hubo un importante número de vecinos del pueblo y de otros puntos que colaboraron abonando la inscripción.

     La salida de la marcha solidaria tuvo lugar en torno a las 12 del mediodía desde la Plaza de la Paz y los participantes completaron un recorrido de alrededor de 6 kilómetros de distancia que discurrió mayoritariamente por el casco urbano de Cañete la Real. Además, al término de la caminata no competitiva se organizó un almuerzo colectivo en el antiguo convento de San Francisco, conocido popularmente como “La Cartuja”, donde los participantes continuaron disfrutando de esta estupenda jornada de convivencia.
     El hermano mayor de la Venerable Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Cañete la Real, José Alfonso Mesa, explicó que además de contribuir a dar visibilidad, aumentar la concienciación y sensibilización, así como movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención, el control y la investigación, con esta iniciativa se persigue el objetivo de recaudar fondos que son destinados a entidades que trabajan contra el cáncer y las enfermedades raras. El hermano mayor indicó también que parte de lo recaudado será donado a una familia del municipio que lo precisa al estar atravesando momentos complicados, así como a ASPRODISIS, una entidad que tiene como misión y objeto básico defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización.
     Por otro lado, Gonzala Zamudio, secretaria de la Venerable Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, destacó que Cañete la Real es un pueblo solidario y agradeció la participación de todas las personas, entidades e instituciones que, de una u otra forma, colaboran para que la celebración de este evento sea posible. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se indicó que el Consistorio, junto a colectivos como hermandades y asociaciones, también hará una aportación económica a esta causa solidaria.
     La V marcha solidaria contra el cáncer y otras enfermedades raras es una iniciativa organizada por la Venerable Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con la colaboración del Ayuntamiento de Cañete la Real, la Diputación Provincial de Málaga, Protección Civil y el Centro Guadalinfo del municipio.