Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

MEDIDAS QUE PRETENDEN PALIAR LA CRISIS PARA VECINOS DEL MUNICIPIO DE CAÑETE LA REAL

Noticias


MEDIDAS QUE PRETENDEN PALIAR LA CRISIS PARA VECINOS DEL MUNICIPIO DE CAÑETE LA REAL

OPTIMISMO ANTE EL DESEMPLEO

MEDIDAS QUE PRETENDEN PALIAR LA CRISIS PARA VECINOS DEL MUNICIPIO DE CAÑETE LA REAL

A pesar de la delicada situación laboral que sufre buen número de vecinos del municipio, la puesta en acción de determinados planes pretenden conseguir que la situación económica de familias necesitadas, tengan un “Balón de oxigeno” para paliar la crisis económica que sufrimos. Así, Planes como el de Exclusión Social (Junta de Andalucía) que contratarán a 7 personas, y el de Refuerzo Económico (Diputación de Málaga) que contratará a otras 20, pretenden dinamizar el empleo en el municipio.

A esto, hay que sumar las 10 personas contratadas para el Taller de Empleo de Olivicultura, que mantiene la formación y contratación de este colectivo, restando igualmente desempleados a la lista del paro.
Próximamente, saldrá el "Plan de Choque Forestal" de la Junta de Andalucía por el que se contratará a parados del municipio de larga duración para labores de limpieza en los pinos (inscribirse en el SAE como Peón forestal o alguna rama de la jardinería), así como el "Plan Ola" también de la Junta para intervención con obras y arreglos en el colegio público.
 

De igual forma, ha sido aprobado el Plan de Rehabilitación Autonómica de Vivienda 2011, por el que se beneficiarán 9 casas de municipio, lo que propiciará la contratación de empresas de albañilería u otras relacionadas con el sector.

Finalmente con la reciente modificación del PGOU, se prevé que se inicien determinados proyectos vinculados con el sector ganadero, que puedan propiciar futuras contrataciones a desempleados