Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CAÑETE ACOGE LA ACADEMIA DE TECNIFICACIÓN DE BÁDMINTON

Noticias


CAÑETE ACOGE LA ACADEMIA DE TECNIFICACIÓN DE BÁDMINTON

Del 20 al 27 de agosto el municipio de Cañete la Real está acogiendo el campus de verano de la Academia de Tecnificación de Bádminton Caf Sport.
     Según ha explicado Eva Perálvarez, directora de la academia, en el campus se han dado cita 38 chicas y chicos que proceden de diferentes puntos de la provincia, de otros lugares de Andalucía, así como de Cataluña o la Comunidad de Madrid. Todos ellos tienen experiencia en bádminton y la gran mayoría compiten a nivel territorial, andaluz y nacional.
     La puesta en marcha del campus de verano de la Academia de Tecnificación es una magnífica oportunidad para que los deportistas mejoren su rendimiento en diferentes aspectos técnico-tácticos del juego que no tienen la posibilidad de pulir en sus clubes durante la temporada. Todo ello adaptado al nivel de cada participante. En este sentido, Perálvarez ha subrayado que se han establecido tres grupos: sub-13, sub-15 y el grupo de tecnificación a partir de 18 años, donde se encuentran algunos de los mejores jugadores de la provincia. Durante las jornadas del campus se organiza doble sesión de entrenamientos, mañana y tarde, aunque también se están realizando actividades lúdicas y culturales como un viaje a la playa o la visita al Castillo de Hins-Canit de Cañete la Real.
     La directora de la academia ha reconocido que se decidió llevar a cabo el campus en Cañete “por su buena ubicación y por las magníficas instalaciones con las que cuenta el municipio para acoger este tipo de iniciativas: el polideportivo, el albergue y la piscina. Además, organizar esta propuesta también es una forma de dar a conocer este deporte e incentivar su práctica entre los jóvenes de la localidad”.
     Por último, Eva Perálvarez ha añadido que en la organización del campus de verano de la Academia de Tecnificación participan y colaboran la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza de Bádminton y el Ayuntamiento de Cañete la Real, a quien ha querido agradecer su disposición para que el municipio acogiese esta iniciativa.