SANT SADURNÍ D’ANOIA HOMENAJEA A LA CAÑETERA DULCE NOMBRE CASTAÑO
El municipio barcelonés de Sant Sadurní D’Anoia, hermanado con Cañete la Real desde el año 2000, homenajeó el pasado domingo a la cañetera Dulce Nombre de María Castaño Morón, que emigró de su pueblo, como tantos otros en las décadas de los 60 y 70.
El acto consistió en la inauguración de la Plaça Dulce Nombre Castaño Morón, muy querida en el Barri Vilarnau y auténtica alma de su asociación de vecinos por su incansable labor social en este barrio obrero en el que el 60% de sus habitantes proceden de Cañete la Real, desde donde emigraron para trabajar, sobre todo, en el sector vitivinícola y la producción de cava. Dulce Nombre Castaño falleció recientemente.
Pepi Jurado, alcaldesa de Cañete la Real, viajó a Sant Sadurní D’Anoia en representación del municipio tras haber sido invitada al evento por el presidente de la Asociación de Vecinos del Barri Vilarnau, Daniel Jiménez, y el alcalde de la localidad, Ton Amat. La regidora ha manifestado que para Cañete la Real es un auténtico orgullo que se haya llevado a cabo este merecido homenaje y que una plaza de Sant Sadurní lleve el nombre de una cañetera.
Desde su hermanamiento, Cañete la Real y Sant Sadurní DÁnoia participan conjuntamente, de forma regular, y en ambos municipios en diferentes eventos y celebraciones. Además, se da la circunstancia de que en verano un importante número de cañeteros que residen en la localidad barcelonesa regresan a su pueblo natal para disfrutar de una temporada de descanso.