ACTUALIZACIÓN DEL CATASTRO
En nuestro municipio recibimos el año con una rebaja del 3% de los valores catastrales, lo que a efectos prácticos se traduce en una reducción de la cuota en tributos municipales como el IBI o la plusvalía. Además, el valor catastral también se utiliza como referencia para gravar la propiedad en otros impuestos de ámbito estatal (IRPF y Patrimonio) y autonómico (Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales), además de para medir la capacidad económica de solicitantes de distintas ayudas públicas. Esta reducción es consecuencia de los coeficientes correctores aprobados por el último Consejo de Ministros de 2018.
En nuestro municipio recibimos el año con una rebaja del 3% de los valores catastrales, lo que a efectos prácticos se traduce en una reducción de la cuota en tributos municipales como el IBI o la plusvalía.
Además, el valor catastral también se utiliza como referencia para gravar la propiedad en otros impuesto de ámbito estatal (IRPF y Patrimonio) y autonómico (Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales), además de para medir la capacidad económica de solicitantes de distintas ayudas públicas. Esta reducción es consecuencia de los coeficientes correctores aprobados por el último Consejo de Minitros de 2018.