Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

 
Saltar a: [contenido de página] | [enlaces en la página] | [menú del sitio] | [Pie (información del sitio)]
Enlace con Diputación Provincial de Málaga

Ayuntamiento de Cañete la Real

Escudo del municipio
21 de octubre de 2017
Inicio > Turismo > Qué visitar

Qué visitar

Iglesia del Convento de San Francisco

Dentro del núcleo urbano y desde el punto de vista monumental, los edificios más sobresalientes de Cañete la Real son, además los restos del castillo árabe Hins Canit, las casas señoriales de los siglos XV y XVIII con fachadas de gran valor arquitectónico ubicadas principalmente en las calles San Sebastián y Grande.

La Iglesia Parroquial de San Sebastián, con portada de Castillo Árabe Hins Canit estilo barrocoArco levantada en el siglo XV y reconstruida en el XVIII con una portada barroca de indudable interés, consta de tres naves con bóvedas de medio cañón y en una de ellas se abre un camarín donde se guarda la imagen de la patrona, la Virgen de Cañosantos.

En el exterior tiene especial interés la torre de ladrillo visto y su tejadillo a base de cerámica con dibujos geométricos. El convento de San Francisco, del siglo XVII que tiene un pequeño claustro adosado a la iglesia.Iglesia de San SebastiánPuente nazarí de Ortegicar

El Monasterio del Santísimo Sacramento de las Monjas Carmelitas, del siglo XVIII, en el que podemos adquirir la exquisita repostería con la que nos premian las Madres Carmelitas, de la que debemos destacar las Tortas de Caños Santos y los pestiños de calidad suprema.

 

 

Enlace con Diputación Provincial de Málaga

© 2017 Ayuntamiento de Cañete la Real - Plaza de la Paz, 1 - 29340 Cañete La Real, Málaga - ayuntamiento@canetelareal.es - Teléfono: 952183001 - 952183117 - Fax: 952183224
Todos los derechos reservados
Aviso legal - Accesibilidad