Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

 
Saltar a: [contenido de página] | [enlaces en la página] | [menú del sitio] | [Pie (información del sitio)]
Enlace con Diputación Provincial de Málaga

Ayuntamiento de Cañete la Real

Escudo del municipio
23 de mayo de 2017
Inicio > Naturaleza > Flora

Flora

Orquídeas

Plantas monocotiledóneas de la familia Orchdaceae, la más vasta del reino vegetal, ya que cuentan con 700 géneros y unas 28.000 especies. Esta familia de planta es la que ofrece las características más avanzadas desde el punto de vista evolutivo, por lo que se encuentran en pleno proceso de diversificación.

Las orquídeas no crecen comúnmente en Europa, a excepción de las orquídeas terrestres cuyo sistema radicular se encuentra bajo tierra. Estas últimas crecen en bosques abiertos, prados o incluso márgenes de riachuelos y lagos ricos en humus. La belleza de las flores contrasta con su simplicidad.

La flor es hermafrodita, zigomorfa, trímeras (2 sépalos y 3 pétalos) y una columna central que sustenta las anteras el pistilo, llamado ginostermo. Los dos pétalos superiores son idénticos, pero el inferior, el labelo, se ha transformado en la estructura más llamativa de la flor.

Las orquídeas tienen unas características de reproducción propias y a veces imitan las formas de los insectos polinizadores necesarios para su difusión y supervivencia; tal es el modo de algunas de las especies que encontramos en nuestros campos imitando a las abejas.
 

Peonías

A través de la historia, las peonias han jugado un rol muy importante por su belleza y sus características ornamentales. Los chinos la adoptaron como su flor nacional, bajo el nombre de “Sho Yo”, que significa “la más hermosa”.

Los japoneses, a su vez, la comenzaron a cultivar en el siglo VIII, quedando cautivados por su belleza. Desde entonces han desarrollado más de 300 variedades.

En el siglo XIX, los jardines de Europa comenzaron a adornarse con esta flor en todos sus colores y formas. Y hoy, productores de Europa, Asia y Norteamérica proponen la ornamentación de jardines con distintas variedades de peonías por la belleza de su floración y la facilidad de su cultivo.

De esta especie protegida, en nuestras sierras, podemos encontrarlas en dos colores. La rosa, más abundante, y la blanca.
 

 

Enlace con Diputación Provincial de Málaga

© 2017 Ayuntamiento de Cañete la Real - Plaza de la Paz, 1 - 29340 Cañete La Real, Málaga - ayuntamiento@canetelareal.es - Teléfono: 952183001 - 952183117 - Fax: 952183224
Todos los derechos reservados
Aviso legal - Accesibilidad