Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Iglesia de San Sebastián

Iglesia de San Sebastián

Desde 1526, tiene planta basilical de tres naves y se cubre con armadura de madera. En 1715 la parroquia se encontraba en estado ruinoso, por lo que se invirtieron 158 mil reales para rehabilitarla. La iglesia se inauguró el 26 de febrero de 1797 con solemnes funciones de tres días de duración.

Tiene tres amplias naves separadas por columnas toscanas. La nave central se cubre con bóveda de medio cañón, con arcos fajones y las laterales, con bóvedas de arista.

Iglesia de San SebastiánEl crucero tiene una cúpula de media naranja, con brazos vaídos. A través de un gran arco triunfal de medio punto se accede la capilla mayor cuadrada y cubierta con medio cañón, que se añadió en 1793.

En la fachada principal destaca la portada de piedra, de 1740, y la torre de ladrillo, culminada con un hermoso chapitel de cerámica vidriada muy característico en la archidiócesis sevillana.

La portada presenta columnas toscanas sobre plintos, entablamiento quebrado y frontón triangular partido, enmarcando arco de medio punto; la parte superior de la misma lo componen la hornacina con San Sebastián y el escudo papal en la parte superior.

Merecen mención las fachadas laterales, ambas idénticas con pilastras toscanas, arquitabe dórico y frontón enrollado.
 

Iglesia de San SebastiánIglesia de San Sebastián