Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

El 29 de enero de 1624, el Padre Fray Diego de la Cruz funda el convento. Durante su construcción se instala en una casa perteneciente al Duque de Alcalá, Don Fernando Enrique de Ribera y Girón.

Hasta 1981 existía un pequeño claustro, de mediados del siglo XVII, de planta cuadrada con tres arcos a cada lado. Los arcos dle piso bajo eran de medio punto apoyados en pilares, mientras que en el piso superior los vanos eran adintelados enmarcados por molduras.

La iglesia, también de mediados del siglo XVII tiIglesia del Convento de San Franciscoene planta de cruz latina. Su única nave se cubre con una bóveda de medio cañón con fajones y lunetos.

El crucero se cubre con una cúpula semiesférica apoyada sobre pechinas, decoradas con los escudos de la villa y otros motivos de lleserías del siglo XVII y con un rosetón central.

La fachada está enmarcada por contrafuertes y rematada por una espadaña.

La portada es adintelada y está coronada por un frontón triangular abierto en el centro, donde se sitúa un arco de herradura que acoje una cruz de la que cuelga una guirnalda.

Esta decoración contrasta con la sencillez de la portada, por lo que es posible que fuera un añadido posterior.

Los restos que actualmente conocemos corresponden a la Iglesia y se utilizan por el municipio para usos culturales.