Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Convento Sto. Sacramento

Convento Sto. Sacramento

Fundado en 1645 por Don Melchor de Rojas y Saavedra, natural de la villa y rector de la Universidad de Osuna. Vinieron al acto varias monjas del convento de San Juan Bautista de Villalba y una de Antequera.

Para la construcción hubo que comprar un mensón, dos tabernas y una casa colindante, siendo motivo de controversias en el pueblo.

El convento tiene una sola nave cubierta con bóveda de Convento del Santísimo Sacramento medio cañón, algo rebajado, con fajones sobre pilastras y lunetos decorados con una pequeña moldura vegetal, rodeando sus ángulos.

El presbiterio rectangular se cubre con bóveda de cuatro. A los pies de la iglesia se eleva el coro y, en él, los fajones se apoyan en placas redondas.

En el exterior, en el lado de la Epístola, además de la portada, destacan unos contrafuertes de forma cilíndrica.

El convento consta de tres patios interiores siendo dos de gran tamaño y hermosa construcción. En ellos se encuentran las celdas de las monjas, la biblioteca, cocinas y demás dependencias, para un total de 17 hermanas que, en la actualidad, proceden de tres continentes distintos.

Realizan trabajos artesanales y sabrosas obras de repostería.