Qué visitar
Dentro del núcleo urbano y desde el punto de vista monumental, los edificios más sobresalientes de Cañete la Real son, además los restos del castillo árabe Hins Canit, las casas señoriales de los siglos XV y XVIII con fachadas de gran valor arquitectónico ubicadas principalmente en las calles San Sebastián y Grande.
La Iglesia Parroquial de San Sebastián, con portada de estilo barroco
levantada en el siglo XV y reconstruida en el XVIII con una portada barroca de indudable interés, consta de tres naves con bóvedas de medio cañón y en una de ellas se abre un camarín donde se guarda la imagen de la patrona, la Virgen de Cañosantos.
En el exterior tiene especial interés la torre de ladrillo visto y su tejadillo a base de cerámica con dibujos geométricos. El convento de San Francisco, del siglo XVII que tiene un pequeño claustro adosado a la iglesia.
El Monasterio del Santísimo Sacramento de las Monjas Carmelitas, del siglo XVIII, en el que podemos adquirir la exquisita repostería con la que nos premian las Madres Carmelitas, de la que debemos destacar las Tortas de Caños Santos y los pestiños de calidad suprema.