Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Saluda de la Alcaldesa

Saluda de la Alcaldesa

 

Cañete la Real es un bello enclave, entre la serranía de Ronda y el valle de Antequera. Prodigio de armonía y blancura. Conserva su aire histórico y tradicional, al igual que un bello paisaje natural.

Patrimonialmente, en el casco urbano sobresale su Castillo árabe del siglo IX, el convento de clausura de Carmelitas, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia Parroquial de San Sebastián y las hermosas casas señoriales. Con multitud de yacimientos desde la prehistoria, Cañete es un pueblo aferrado a la historia, marcada ésta por todas las civilizaciones que han pasado por nuestra tierra: fenicios, íberos, romanos, árabes, etc. Esto no evita que Cañete la Real sea un pueblo desconocido incluso dentro de la misma provincia de Málaga, todavía no influido por el turismo masivo de la costa del sol, guarda el encanto de los pueblos serranos, blancos y cautiva a todo el que lo conoce.

Por todo esto y mucho más te invito a que nos conozcas, a que compartas con nosotros todas nuestras costumbres. Seguro que te gusta.
 

 

Un cordial saludo,

Josefa Jurado Corrales